Comentó que la invitación fue hecha por escrito y entregada ante la Secretaría de Gobierno, sin embargo, a la fecha no han recibido ninguna contestación.
En la mesa de negociación, en la que podrían estar diputados locales, autoridades del Gobierno del Estado, así como representantes de la sociedad civil, PASA presentaría argumentos del porqué cobra más de ocho millones de pesos mensuales por la prestación del servicio de recolección de basura, indicó Urzúa Sarabia.
Asimismo –dijo- si el Ayuntamiento señala que dicho costo es demasiado oneroso, tendría que respaldarlo con pruebas.
De entrada, el gerente de PASA aseveró que actualmente el Ayuntamiento capitalino gasta 11 millones de pesos por recoger la basura, es decir casi tres millones más de lo que cobraban ellos.
Urzúa Sarabia dijo que PASA está dispuesto a negociar con el Ayuntamiento y para bajar sus costos, éste tendría que respaldar su dicho con pruebas.
Comentó que la parte legal sigue su curso, aunque podrían dejar el asunto por la paz si llegan a una negociación con la administración municipal.
Y es que actualmente, PASA cuenta con una suspensión otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa en el estado de Nuevo León, bajo el amparo 261/2010, para que el Ayuntamiento capitalino no pueda dar el servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos municipales.