El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, informó que las actividades en la comuna durante esta temporada vacacional se mantendrán al 100 por ciento, por lo que la ciudadanía puede acudir a realizar sus trámites.
El funcionario informó que los empleados municipales saldrán de vacaciones de forma escalonada, a fin de no dejar de dar atención a la sociedad.
Refirió que el pasado fin de semana, dependencias como el Registro Civil Número Uno y la Tesorería dejaron de operar temporalmente, pero ya se reactivaron los servicios.
Respecto de las condiciones en las que recibieron las instalaciones de manos del Mando Único, refirió que continúan verificando cada una de las áreas para identificar alguna irregularidad, pero el proceso seguirá llevándose a cabo; en caso de detectar alguna anomalía, actuarán en consecuencia.
También se refirió a la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En ese sentido, Arroyo Cruz dijo que esperarán a que esa instancia haga el análisis, sin embargo adelantó que el proceso pudiera tardar varios meses.
Mientras tanto, Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá despachando como presidente municipal.
Por su parte, la contralora municipal Mirna Zavala Zúñiga dio a conocer –en entrevista– que las puertas de la oficina de presidencia fueron forzadas, motivo por el cual harán una revisión de los documentos y sellos y levantarán actas circunstanciadas y si se detecta alguna falta de documentos, iniciarán los procedimientos correspondientes.