Rebeca Borgaro Payró, directora de la institución, informó ayer miércoles que hoy iniciarán las reuniones de conciliación con la comisión sindical para la revisión salarial y de prestaciones.
Comentó que para todas las instituciones hay limitaciones presupuestales, no sólo en el estado sino incluso para el sector salud federal, por lo que harán una revisión muy cuidadosa del pliego petitorio de los trabajadores.
Confió en que este proceso que “es natural, de cada año” se lleve de manera armoniosa y consideró que la comisión sindical deberá ser consciente de las condiciones que guarda el hospital.
Dijo que aún desconoce cuál será el monto de recursos que será asignado al nosocomio, ya que no se ha publicado oficialmente el presupuesto de egresos del estado para el 2017.
La directiva apeló a la sensibilidad del sindicato, al externar que desde su punto de vista, no hay un foco rojo por el emplazamiento a huelga, que ya es natural.
Apuntó que en el HNAM hay un total de 610 trabajadores, de los cuales 462 son sindicalizados. Algunos de los beneficios que se obtengan en la negociación son aplicables a todo el personal.