Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes semifijos y ambulantes cumplieron su promesa y este martes se instalaron en la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca.
El representante de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, Mario Lara López, informó que tras sostener un acuerdo con las autoridades municipales, este martes se realizó un recorrido para definir los espacios, distribuirlos entre los vendedores y así estar preparados para las ventas con motivo del Día de Reyes.
Explicó que son más de 400 vendedores los que se instalarán en la vía pública para fortalecer sus ventas en esta temporada.
Comentó que a pesar del incremento a la gasolina, se prevé que no habrá aumento de precios en los juguetes, no obstante cada vendedor es libre –dijo- de ofertar sus productos al costo que ellos decidan.
Por su parte, Eduardo Peimbert Ortiz, a nombre del comercio establecido, se inconformó por la salida de los vendedores semifijos y ambulantes. Dijo que es una competencia desleal, toda vez que éstos no pagan impuestos, ni tampoco luz, agua y otros servicios.
Además manifestó que no hay ninguna garantía en sus productos, por lo que convocó a los consumidores a realizar sus compras en negocios establecidos.
Lamentó que las autoridades municipales cedan a las presiones del comercio informal, pero a pesar de esa circunstancia esperan que sus ventas repunten en estos días.