Cuernavaca, Morelos.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, informó que derivado del aumento al precio de la gasolina se prevé que haya un incremento en los alimentos.
Explicó que debido a la situación que actualmente se vive en el país, el incremento de los productos alimenticios es inminente y esto repercutirá en los precios que ofrecen en las cartas de los restaurantes.
En entrevista, dio a conocer que los restauranteros generalmente ajustan sus precios una vez al año y en esta ocasión pues el aumento será forzoso.
“En esta ocasión la situación es diferente por los costos de la energía eléctrica y el gas son diferentes y esto repercute directamente en los egresos que tienen los empresarios”, manifestó.
“Es importante señalar que aún y cuando no queramos, tendremos que hacer ajustes de acuerdo a las políticas internas de cada negocio”, dijo.
Finalmente, dio a conocer que por los bloqueos que se han realizado en diferentes puntos de la ciudad, las ventas también han disminuido, aunque también ese fenómeno se deriva de la inestabilidad financiera que se vive en el país.