Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Vista Hermosa denunciaron a un funcionario municipal que permite la edificación de construcciones anómalas en esa zona y atribuyeron a la corrupción el hecho de que se permita continuar trabajando en obras que fueron suspendidas o clausuradas por carecer de documentación en regla.
Los inconformes señalaron específicamente a Ignacio Orduña Castillo, coordinador de Inspección, Sanciones y Procedimientos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Cuernavaca.
Indicaron que en la colonia hay varias obras que incumplen la reglamentación de desarrollo urbano y que han sido denunciadas a la alcaldía.
Explicaron que la autoridad ha suspendido o incluso clausurado las obras anómalas -como una que se ubica en la calle Río Bravo de la mencionada colonia- pero sin embargo los trabajos continúan sin que se presenten los inspectores, a pesar de los constantes reportes de los vecinos.
Los denunciantes atribuyeron a la corrupción el hecho de que se permita continuar con edificaciones que alteran el entorno o no cumplen con los requisitos mínimos de ley para edificar, por lo que pidieron que la autoridad actúe para frenar las ilegalidades y que se sancione a los responsables de permitir que se viole la ley.