Luego de que maestros homologados de subsistemas de nivel medio superior demandaran que se cumpliera con el pago en tiempo de la segunda parte del aguinaldo, finalmente se liberaron los recursos, tal y como se había acordado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Así lo informó la secretaria general del comité seccional, Gabriela Bañón Estrada, quien comentó en entrevista que la dirigencia intervino para que se diera estricto cumplimiento a los acuerdos firmados con el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.
Y es que los homologados se inconformaron el viernes pasado porque era el último día hábil para que se les cubriera dicha prestación en los días que le corresponde al estado y no se habían hecho los depósitos. Por lo tanto, se llevó una mesa de trabajo encabezada por la dirigencia sindical y a final de cuentas se dispersaron los recursos para el pago de aguinaldo a más de tres mil 200 trabajadores de dicho subsistema.
Bañón Estrada comentó que el primer día hábil después de la fecha límite que marca la ley fue precisamente el lunes pasado, por lo que consideró que se pagó dentro de los términos acordados.
A través de un comunicado, la dirigencia del SNTE informó que los homologados aceptaron el pago un día después de lo que esperaban y reconocieron la intervención de la representación sindical.
El citado documento indica que con este proceso los trabajadores “ratificaron su compromiso permanente por desempeñar su trabajo, como lo han venido haciendo de una forma profesional, para elevar la calidad en la educación pública en el estado de Morelos”.