Este viernes, en exigencia de que se baje a tarifa fijada en 30 pesos, pobladores de Tepoztlán cumplieron 24 horas de plantón afuera de la base de la empresa Ometochtli, que presta de manera exclusiva el transporte público en el municipio. Hasta las diez de la noche de ayer, el conflicto se mantenía estancado, pese a los intentos de llegar a un acuerdo entre los vecinos y los directivos de la cooperativa, que propusieron que la tira sea de 24 pesos.
Durante todo el viernes, los habitantes se vieron obligados a transportarse a Cuernavaca en patrullas y otros vehículos particulares, mientras que los autobuses Ometochtli permanecían parados, debido a la toma de las instalaciones.
A las seis de la tarde se convocó a la primera reunión de la Asamblea del pueblo, en la que participó el diputado Francisco Navarrete Conde, quien no logró ningún avance en la negociación.
Cerca de las ocho de la noche se reactivó el diálogo entre pobladores y directivos de la empresa, que duró cerca de poco menos de dos horas, en la que se hizo la nueva propuesta de fijar la tarifa del servicio público en 24 pesos.
Los pobladores decidieron convocar a un receso para analizar la propuesta, mismo que permanecía hasta el cierre de la edición.
Cabe recordar que fue la noche del pasado jueves cuando los vecinos de Tepoztlán tomaron la base de la empresa Ometochtli para exigir una disminución la tarifa del servicio público, que era de 23 pesos, pero fue aumentada hasta 30 debido al incremento en el precio del diésel.