Cuernavaca, Morelos.- Derivado de los conflictos generados entre pobladores y autoridades eclesiásticas en la comunidad de Tepalcingo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, decretó que sea cambiada la sede parroquial.
A través de un documento dio a conocer que “por el bien pastoral se traslada temporalmente la sede parroquial de Tepalcingo a Santa Mónica, Atotonilco, por lo que todas las necesidades pastorales de los fieles serán atendidas en la sede temporal en espera de que se den las condiciones de paz que la iglesia necesita para desempeñar su misión”.
Dicha determinación surge luego de que fueran emitidas algunas declaraciones por parte de algunos pobladores de Tepalcingo, en el sentido de que sería cambiada de lugar la imagen del “Señor de Tepalcingo”, lo cual fue desmentido por Castro Castro.
Lo que sí realizarán, dijo, es trasladar el archivo “testimonio de la acción pastoral y sacramental” a la sede habilitada para seguir dando el servicio requerido por los feligreses.
“Oro para que Dios nuestro señor que nos ha bendecido en su hijo Jesús de Nazaret proteja con su mediación sacerdotal a toda la grey parroquial”, finaliza el decreto que fue hecho público este domingo.