Cuernavaca, Morelos.- El ayudante municipal del poblado de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, informó que ya fue rehabilitada la calle de El Ejido, que se utiliza como vía de acceso para arribar al recinto ferial de Cuernavaca.
Reconoció que durante varios meses la vialidad se encontraba en mal estado, con un sinnúmero de baches, que impedían el paso incluso para el tránsito local, daño que se genera principalmente por las lluvias, explicó.
Aceptó que las autoridades municipales realizan reparaciones a esa vialidad prácticamente cada año, días antes de que inicie la Feria de la Primavera. “Hace unos días acudieron a bachear la calle, en noviembre y diciembre se llevaron a cabo esos trabajos pero con las lluvias se echaba a perder el asfalto y fue necesario que realizaran otros trabajos de bacheo”.
Pero no sólo la lluvia es lo único que ha afectado la vialidad, sino también el paso de camiones de carga que dejan o se llevan material de la obra del Paso Exprés; pero además de la calle de El Ejido también han afectado la avenida Ruiz Cortinez, que es utilizada como vialidad alterna ante los trabajos que se efectúan en el libramiento.