Cuautla, Morelos.- La Fiscalía General del Estado entregará otros dos cuerpos que se encontraban en la fosa de Tetelcingo y que recientemente fueron reconocidos, tras realizar nuevas pruebas de identificación genética.
El fiscal estatal Javier Pérez Durón señaló que por el momento no es posible dar más información sobre la identidad de los cuerpos, debido a que está en proceso la notificación a los familiares y los preparativos para la entrega de los restos.
Precisó que la apertura de la fosa de Jojutla -donde se presume existen 35 cuerpos no identificados y se prevé su exhumación para la toma de nuevas muestras biológicas- será hasta que la Fiscalía concluya lo relacionado con el caso Tetelcingo.
Tras la apertura de la fosa en mayo de 2016 y la toma de muestras a 117 cuerpos inhumados de manera irregular por la fiscalía, han sido identificados cuatro cuerpos. Los restos del comerciante secuestrado y asesinado por los plagiarios, Israel Hernández, y de la joven María Dolores Cárdenas, desparecida en el Estado de México, fueron entregados a sus familiares.
Se espera que en breve eso ocurra también con los otros dos cuerpos identificados, con base en las pruebas realizadas por la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Cabe destacar que previo a este proceso, fueron entregados los cuerpos de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández y de una profesora víctima de secuestro y homicidio. Gracias a la batalla jurídica y social de la familia de Oliver es que se obligó a la FGE a abrir la fosa de Tetelcingo y ahora queda pendiente el caso Jojutla.