Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entregará Fiscalía dos cuerpos más de la fosa de Tetelcingo que fueron identificados

La fosa de Jojutla se abrirá hasta que concluyan las diligencias del caso Tetelcingo, señala el Fiscal Javier Pérez Durón


  • Like
  • Comentar

 Cuautla, Morelos.- La Fiscalía General del Estado entregará otros dos cuerpos que se encontraban en la fosa de Tetelcingo y que recientemente fueron reconocidos, tras realizar nuevas pruebas de identificación genética.

El fiscal estatal Javier Pérez Durón señaló que por el momento no es posible dar más información sobre la identidad de los cuerpos, debido a que está en proceso la notificación a los familiares y los preparativos para la entrega de los restos.

Precisó que la apertura de la fosa de Jojutla -donde se presume existen 35 cuerpos no identificados y se prevé su exhumación para la toma de nuevas muestras biológicas- será hasta que la Fiscalía concluya lo relacionado con el caso Tetelcingo.

Tras la apertura de la fosa en mayo de 2016 y la toma de muestras a 117 cuerpos inhumados de manera irregular por la fiscalía, han sido identificados cuatro cuerpos. Los restos del comerciante secuestrado y asesinado por los plagiarios, Israel Hernández, y de la joven María Dolores Cárdenas, desparecida en el Estado de México, fueron entregados a sus familiares.

Se espera que en breve eso ocurra también con los otros dos cuerpos identificados, con base en las pruebas realizadas por la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Cabe destacar que previo a este proceso, fueron entregados los cuerpos de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández y de una profesora víctima de secuestro y homicidio. Gracias a la batalla jurídica y social de la familia de Oliver es que se obligó a la FGE a abrir la fosa de Tetelcingo y ahora queda pendiente el caso Jojutla.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,277,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En proceso, al menos 600 jubilaciones de profesores
Sig. Las colonias Satélite y Las Granjas, sin agua potable

Hay 5534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.