Cuernavaca, Morelos.- Ciudadanos de Cuernavaca tomaron las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac en protesta por el alza al pasaje.
Al medio día de ayer, los integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado acudieron a la dependencia estatal en espera de una respuesta por parte del secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, ante la exigencia planteada desde la semana pasada, que se diera marcha atrás al aumento de las tarifas en el transporte público de pasajeros.
Sin embargo, los inconformes no obtuvieron una respuesta inmediata y decidieron tomar las cajas de cobro de la SMyT para exigir un diálogo con el secretario. Minutos después, los ciudadanos decidieron bloquear los accesos a las oficinas de Transporte y el bulevar Cuauhnáhuac.
Cerca de la una de la tarde, finalmente Jorge Messeguer Guillén se reunió con un grupo de integrantes de la asociación, a quienes entregó una respuesta por escrito a su petición de que se cancele el aumento del pasaje.
"Nos respondió que no hay marcha atrás al alza, eso obviamente nos va a servir para ampararnos, pero no solamente nos respondió, me amenazó diciendo que ya nos había advertido que no bloqueáramos, pero obviamente nosotros no vamos a desistir en nuestras protestas para que baje el pasaje", declaró Gabriel Rivas Ríos.
Los ciudadanos se retiraron cerca de las dos de la tarde, pero afirmaron que llevarán a cabo más protestas en contra del acuerdo para incrementar las tarifas del servicio público.