Como parte del programa de renovación de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación Morelos, encabezada por Víctor Manuel Vázquez Zárate, entregó las llaves de una ambulancia nueva y equipada al personal directivo del Hospital General Regional (HGR) c/MF No. 1 de Cuernavaca.
Lo anterior permitirá aumentar la oportunidad, eficiencia y calidad en la prestación de servicios de traslado de pacientes y reforzará el trabajo de las 29 ambulancias con que cuenta la delegación y que están al servicio de la población derechohabiente de la entidad.
Este es un acto muy importante para el IMSS en Morelos, destacó el delegado Vázquez Zárate, “esta administración del IMSS se dio a la tarea de buscar estrategias que brinden al derechohabiente un servicio de calidad y oportunidad en el traslado de pacientes, es así como las autoridades redoblaron esfuerzos para obtener mejoras en la plantilla vehicular, pues nos brinda la oportunidad al personal médico, de enfermería y personal en general, de poder servir mejor a la población derechohabiente”, puntualizó.
La ambulancia está equipada con reanimadores, esfigmomanómetro, estetoscopio biauricular, equipo de cánulas, glucómetro, mascarillas, termómetro, carro camilla, cinturones araña, tanque de oxígeno, contenedor (bote rojo) para material punzocortante, transportador portátil, tomas de pared, radio de transmisión, controles de torreta, sirena y luces intermitentes de emergencia.
Durante el evento estuvieron presentes Jorge Porthoz López Escalera, jefe delegacional de Servicios Administrativos; Rodolfo Andrade Ortega, por parte de la jefatura de Servicios Médicos; Arturo Torres Alpizar, director del mencionado nosocomio; integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional, así como personal médico, administrativo y de base del Hospital General Regional.