En el aspecto económico, Juan Carlos Salgado Ponce, presidente de la Coparmex en el estado, señaló que “muy poco se ha preocupado el gobierno por la formación de nuevos empresarios (como Pepe y Toño, refirió); si no hay empresas, no va a prosperar Morelos y no habrá más empleo”, por ello es importante, dijo, apoyar a jóvenes que vienen haciendo un esfuerzo para mantener sus pequeñas y medianas empresas, para que no resulte que a los dos años de haberse instalado, tienen que cerrar sus negocios por falta de apoyos y también por el desconocimiento que tienen de los recursos que hay a nivel estatal y federal”.
En cuanto a la inseguridad que se sigue viviendo en Morelos, reiteró que los empresarios del estado “hemos venido señalando desde hace un año la falta de resultados en esta materia”, además de que no hay estrategia, dijo, “todos se avientan el paquete: municipales, estatales; estatales con los federales, y viceversa. Y lo que hemos visto y comentado con el secretario de Gobierno y el gobernador, es que el actual secretario de Seguridad Pública (SSP), Menchaca Arias, no reúne las características, ni aptitudes para poder ocupar ese puesto, así lo ha demostrado durante el tiempo que lleva al frente del cargo”.
Salgado Ponce reiteró que no entiende “por qué la terquedad de mantener a una persona que no está aportando nada para el beneficio de los morelenses. Creo que hasta el partido al que pertenece el gobernador (PAN) se lo ha manifestado, pero no ha pasado nada”.
Mientras tanto, Coparmex, Canirac, Canaco, AGES y otros representantes empresariales han señalado que pese a la situación de inseguridad y económica “nosotros seguimos trabajando y abonando para que la economía del estado mejore, porque en cuestión de seguridad no es algo que nosotros podamos resolver ni tenemos los elementos para hacerlo, pero sí para denunciar y estar pendientes de la situación y seguir sumándonos a estrategias que permitan el desarrollo de Morelos”.