El fin de semana largo es producto del 100 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Desde este viernes y hasta el lunes se espera un aforo diario de aproximadamente 1 millón 417 mil vehículos en las carreteras operadas por Capufe, lo que representa un incremento del 5% con respecto al aforo promedio diario, que es de un millón 350 mil vehículos.
“Este fin de semana estarán trabajando más de 4 mil 500 servidores públicos, con el fin de atender a los usuarios en los más de 4 mil kilómetros que opera el organismo.
“En este operativo se ha dispuesto de un número adicional de bandereros con el fin de agilizar el cruce de vehículos, especialmente en las principales plazas de cobro que convergen a la Ciudad de México como son Tlalpan en la México-Cuernavaca, Tepotzotlán, en la México-Querétaro, Ojo de Agua en la México-Pachuca y San Marcos en la México-Puebla”, informó el organismo.
Para prestar asistencia a los usuarios en la red carretera que administra en el país, Capufe cuenta con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 41 unidades de rescate, 122 grúas, 110 vehículos de auxilio vial, 48 unidades de señalamiento dinámico, 826 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 296 operadores de grúa.