Ha iniciado un nuevo ciclo escolar y los representantes de los alumnos de cada unidad académica no han logrado acuerdos, por lo que a la fecha los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) carecen de representación ante el Consejo Universitario.
En tres intentos fallidos los integrantes del Consejo General de Representantes (CGR) de la FEUM no han podido obtener un acuerdo y se han fracturado en grupos cuyos intereses impiden el consenso.
El pasado día 26 de marzo se llevó a cabo la sesión de Consejo Universitario en donde el entonces presidente de FEUM, Edgar Landeros, hizo estallar explosivos, provocando con ello que se iniciara una denuncia penal en su contra por parte de la UAEM.
El día 13 de abril se llevó a cabo una sesión de CGR de FEUM (conformada por consejeros universitarios y presidentes de los comités ejecutivos de la Sociedad de Alumnos de la UAEM), en la que se consideró a algunos de los participantes como personas ajenas a la universidad, provocando que se cancelara la reunión de CGR.
El 15 de abril Gustavo Pozas Márquez, quien fungía como secretario de la FEUM en la gestión de Landeros Muñoz, mediante una sesión “extraordinaria” en la que se dio a conocer sólo se convoco a sus allegados, se autoproclama presidente de FEUM.
Ese mismo día los opositores al comité que encabezaba Landeros Muñoz solicitaron el cierre de las oficinas de la FEUM, de las cuales días antes se robaron más de 400 becas del transporte sin que se conozca de denuncia alguna ante las instancias legales correspondientes.
El día 22 de abril, luego de una sesión ininterrumpida de 9 horas, se determinó destituir a Edgar Landeros como presidente de la FEUM, así como a todo su comité, debido a que los representantes de la Facultad de Derecho lograron demostrar con documentos oficiales, que Landeros nunca fue alumno en la sede Regional Mazatepec y por lo tanto nunca había cumplido con el requisito de elegibilidad.
No obstante lo anterior, a la fecha no se han generado las condiciones para convocar a una nueva elección y se mantiene a los universitarios sin representante ante las instancias legales de la UAEM.