Rafael Martínez Flores, director general del Sistema DIF Morelos, informó que durante el domingo pasado se entregaron 800 porciones de comida caliente, y que para este lunes se tiene previsto entregar un promedio de mil 800 más.
“Desde ayer nos instalamos en el centro comercial “Adolfo López Mateos”. Estamos apoyando a los damnificados, a quienes están realizando en este momento tareas de recuperación y de limpieza”, expresó Rafael Martínez.
Por instrucciones de Mayela Alemán, el personal del DIF Morelos permanecerá con el comedor comunitario en el espacio conocido como “estacionamiento de carnicerías” hasta el día martes 24 de agosto, y de ser necesario hasta que se restablezcan las actividades.
En apoyo a los comerciantes del “Adolfo López Mateos”, Martínez Flores informó que la compra de los insumos para la comida se realiza al interior del mismo mercado; en promedio el DIF estatal ha erogado un promedio de 300 mil pesos.
Las brigadas del Sistema DIF estatal instalaron en el estacionamiento mencionado el comedor comunitario a fin de brindar alimentos para los propietarios que han sufrido la pérdida de sus negocios.
“Por instrucciones de la maestra Mayela Alemán de Adame, hemos instalado el comedor comunitario para ofrecer alimentos a los comerciantes que están pasando por esta desgracia”, señaló el director general del Sistema DIF Morelos.
Y agregó que este comedor ofrecerá sus servicios día y noche durante este lunes y martes para atender a los damnificados, mientras se recupera la actividad comercial y económica de ese centro comercial.
Rafael Martínez enfatizó que el Sistema DIF Morelos seguirá apoyando a las personas con mayor vulnerabilidad, y por supuesto a aquellas que de alguna manera están pasando por una desgracia a consecuencia de desastres naturales o accidentes.
Al tiempo de resaltar que el DIF Morelos estará sirviendo y apoyando a quienes resultaron afectados por el incendio que consumió gran parte del centro comercial de casi medio siglo de antigüedad, Martínez Flores precisó que el compromiso es apoyar siempre a los más necesitados en cualquier circunstancia.