Estamos hablando de un padrón de 330 mil unidades, de éstas, poco más de 40 mil, sus propietarios no han realizado el trámite, pero a través de los operativos se han infraccionado a unos 3 mil automovilistas, lo cual tampoco es gravoso porque representa el 1% del padrón.
No obstante, advirtió que ya en los próximos días se ampliará la inspección hacia otros municipios como Cuautla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, que son algunos sitios con más automotores después de Cuernavaca.
Torres Bravo señaló que hasta el momento, la comisión respectiva no ha autorizado el programa de descuentos y condonaciones de multas y recargos, como se espera, ello ayudará mucho a que los rezagados se decidan a verificar.
Durante el segundo semestre del 2009, se alcanzó un 73% de cumplimiento, “aún estamos a tiempo de superar esa meta”, pero es cuestión de generar conciencia y cultura por el cuidado del medio ambiente, que es algo poco apreciado por la mayoría social.
Y agregó que hasta ahora los operativos se han venido desarrollando sólo entre semana, es decir de lunes a viernes. Ya en las semanas siguientes se llevará a la práctica también en sábados y domingos, porque muchos aprovechan estos dos días para sacar sus unidades, a sabiendas de que no corren riesgo alguno de ser detenidos.
No obstante, insistió en que a pesar de haber poca cultura en materia de preservación de la calidad del medio ambiente, se vienen cumpliendo los objetivos previstos en el programa anual de verificación.
1 comentario
Hey
Deberian de empezar a inspeccionar al transporte publico que son los que… Compartelo!