Durante la entrega de la rehabilitación de la Autopista México-Cuernavaca, en la interconexión del Segundo Piso CDMX a la plaza de cobro Tlalpan, y la modernización de la plaza de cobro y del parador integral Parres, con una inversión de 520 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el nuevo Paso Exprés de Cuernavaca, que construye el gobierno de la república, entrará en operación antes del próximo periodo vacacional de Semana Santa, en marzo.
El titular de Comunicaciones y Transportes destacó que el Paso Exprés de Cuernavaca estará listo antes de la Convención Nacional Bancaria, en Acapulco.
A la fecha se han construido 13 de los 14 kilómetros que integran el Paso, que actualmente ya se encuentran en operación, enfatizó.
En referencia a las obras que ayer se entregaron, explicó que la rehabilitación de cinco kilómetros de la autopista México-Cuernavaca requirió una inversión de 190 millones de pesos y consta de nueva carpeta asfáltica, tres nuevos puentes peatonales, muros de protección de columna en camellón central tipo jardineras, moderno alumbrado alimentado por páneles solares y 10 bahías para servicio de transporte público.
Las obras contribuyen a mejorar el tránsito local entre Viaducto-Tlalpan y avenida Insurgentes hasta la plaza de cobro.
Respecto de la modernización del Parador Integral Parres, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, ofrece atención médica hospitalaria y diversos servicios al público, como conectividad WiFi, restaurantes, tiendas de conveniencia, estacionamiento, área de descanso y un módulo de la Policía Federal.