Debido a lo anterior es que instalarán Comités de Seguridad en todos los mercados periféricos de la ciudad, a fin de disminuir la incidencia delictiva, toda vez que el robo a comercios está afectando severamente a los locatarios de dichos centros de abasto.
Los trabajos desarrollados dentro de estos comités son en coordinación con la Policía Morelos, antes Mando Único, y la Dirección de Prevención del Delito del gobierno del estado, los cuales están conformados por un presidente, un secretario y ocho vocales, quienes son encargados de proponer acciones que ayuden a reducir los niveles de inseguridad.
También trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que se intensifiquen los operativos de vigilancia.
A pesar de que el resto de los mercados no presentan mayor riesgo, dichos comités se han instalado en los mercados periféricos de las colonias: Carolina, Satélite, Lomas de la Selva, Buena Vista, Alta Vista, Amatitlán y Antonio Barona, e incluso en las plazas Lido y Degollado.