El acceso de la autopista para incorporarse a Palmira, de sur a norte, permanecerá abierto
Derivado de los trabajos previos a la demolición del puente, este sábado por la mañana fue cerrado el tránsito vehicular en la avenida Palmira, a partir de la calle Francisco Leyva.
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana cuando personal encargado de la obra inició el cierre para que con sus maquinarias el personal comenzara a retirar tuberías y cables que atraviesan por debajo del puente.
Se dio a conocer que hasta en tanto no se retire el total del cableado y tubos no demolerán el puente; respecto a si las maniobras afectarán la circulación en el libramiento Cuernavaca, informaron que de momento se tiene previsto que el cierre temporal se haga por las noches, para no afectar la circulación en esa vialidad.
Por su parte, la dirección de la Policía Vial implementó un operativo después de las 10 de la mañana para impedir que los automovilistas circularan por la avenida Palmira.
Orlando Guerrero Barona, encargado de despacho de esa dependencia, informó que sólo se permitirá el paso al tránsito local, en tanto que el resto de los automóviles deberán utilizar vías alternas.
De acuerdo a la Policía Vial, la alternativa a la avenida Palmira para ingresar al Centro de Cuernavaca es la avenida Morelos o por Acapantzingo, entrando por Tabachines, para luego incorporarse a la avenida Alta Tensión; Adolfo Ruiz Cortinez, por Rufino Tamayo, o por la avenida Atlacomulco.
El acceso de la autopista, de sur a norte, para incorporarse a Palmira permanecerá abierto, así como también la salida hacia la autopista, pero sólo para aquellos que provienen o se incorporan a la parte sur del Puente Palmira.
La Policía Vial montó un operativo de tránsito, sin embargo, por ser fin de semana no se registró congestionamiento vial severo, pero se prevé que el próximo lunes la carga vehicular sea alta, principalmente en las denominadas “horas pico”.