La dependencia informó que en esta última semana atendieron más de seis siniestros en distintos puntos de la capital del estado; el más grande se registró en el lugar conocido como La Herradura.
Este miércoles la dependencia atendió la quema de pastizal en el lugar conocido como Terrazas de San Antón, el cual fue controlado por el cuerpo de bomberos casi de forma inmediata.
Fernando Manrique Rivas, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que en esta temporada son muy frecuentes los incendios, por lo que llamó a la población a extremar precauciones, toda vez que aumentan los incendios por la temporada de sequía y las altas temperaturas, aunado a la irresponsabilidad de personas que dejan vidrios tirados, colillas de cigarro encendidas o realizan quemas sin las medidas de prevención pertinentes.
El director de Protección Civil exhortó a la población a tener precaución al realizar quemas en campos de cultivo y pidió no arrojar basura, colillas de cigarros, botellas de vidrio y plástico en la vía pública, para evitar que se generen incendios.
Dio a conocer que trabajan junto con las autoridades estatales y federales a fin de atender los incendios de forma inmediata, no obstante aclaró que la mayor parte son generados por descuidos humanos y se han propagado por los fuertes vientos registrados en los últimos días.