La secretaria general del SNTE Gabriela Bañón Estrada sostuvo que pedirán aumentos en cada uno de los rubros, pese a los recortes presupuestales.
Dijo que como organización están conscientes de que la situación financiera en México yde la entidad es complicada, pero recordó que el gobierno del estado ya conoce cuáles son las responsabilidades que tiene con el magisterio.
Aseguró que en cada una de las prestaciones de trabajadores activos y jubilados pedirán en la negociación anual un incremento, pues como sindicato su visión es mejorar las condiciones de sus afiliados, lo que finalmente repercutirá en beneficios para la población.
Por otra parte, aseguró que no hay adeudos de pago de bonos a maestros jubilados, como lo denunciaron recientemente integrantes del Consejo Central de Lucha Magisterial Fracciones Democráticas, quienes aseveraron que no se han actualizado los montos de pensiones y primas de antigüedad a las reformas legales recientes. La lideresa sostuvo que sólo estaría pendiente la revisión para los profesores que se van a jubilar a partir de este año y a nivel nacional ya se está trabajando para que se cumpla, pero destacó que se trata de un asunto federal.
Bañón Estrada enfatizó que el SNTE no sólo busca beneficios para sus agremiados sino en general trabaja por la educación. En este sentido reiteró que llevan a cabo una jornada de defensa al artículo Tercero Constitucional, a través de la recolección de firmas de toda la población y actores sociales. Dijo que seguirán convocando a personalidades como el obispo de Cuernavaca, líderes sociales, activistas y de todos los ámbitos para que firmen por la educación laica, gratuita y obligatoria.