Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, listo para iniciar la Primera Semana Nacional de Salud

La meta: aplicar más de 131 mil biológicos y entregar 54 mil sobres de “Vida Suero Oral”


  • Like
  • Comentar

Los Servicios de Salud Morelos (SSM) se encuentran listos para llevar a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, que se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo, informó Giorgia Rubio Bravo, directora de la institución.

Rubio Bravo detalló que la Semana tiene como actividad principal la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje.

En Morelos, dijo, la meta es distribuir 131 mil 273 biológicos, de los cuales 104 mil 613 son de vacuna Sabin; así como entregar cerca de 54 mil sobres de “Vida Suero Oral.

Por tal motivo, los 204 Centros de Salud del estado reforzarán sus actividades de vacunación, además que se instalarán 125 puestos en sitios de concentración y se pondrán en marcha 100 brigadas móviles.

“La salud es un compromiso que atendemos desde el primer día de la administración, por ello ratificamos nuestro trabajo a favor de los morelenses”, destacó.

Rubio Bravo detalló que en esta Primera Semana Nacional, además de la aplicación de la vacuna Sabin; también se reforzará la vacunación permanente con el propósito de completar esquemas básicos (pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada y DPT).

Asimismo, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de la vacuna Td o Tdpa.

Se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que estén en contacto con los Servicios de Salud y se les informará sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Recordó que la vacuna es gratuita y completamente segura e invitó a la población a acercarse a las unidades salud y puestos de vacunación donde serán atendidos por profesionales capacitados y debidamente identificados como personal de nuestra institución.

Finalmente pidió a los usuarios no olvidar la Cartilla Nacional de Salud ya que es donde se lleva el registro y control de los servicios de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,090,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Usarán taxímetros para competir contra Uber
Sig. El SNTE pedirá en la negociación nacional incremento en las prestaciones estatales

Hay 6372 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.