Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inició la Primera Semana Nacional de Salud Morelos 2017

Convocan a madres y padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos


  • Like
  • Comentar

 Más de 190 mil vacunas se aplicarán en todo el sector salud

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, inició la primera Semana Nacional de Salud Morelos 2017, en la que del 25 de febrero al 03 de marzo se aplicarán más de 190 mil vacunas en todas las instituciones del sector salud, y se distribuirán 97 mil 605 sobres de “Vida Suero Oral”, informó Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Entre las vacunas están la anti poliomielitis, y aquellas que protegen contra la tuberculosis, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas), hepatitis B, rotavirus, difteria, tétanos, infecciones por neumococo y tosferina.

Patricia Mora convocó a las madres y padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar a la unidad de salud que les corresponda y al mismo tiempo aprovechar para completar el esquema básico de vacunación.

En la Semana Nacional de Salud Morelos 2017 participan los Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La vacuna oral contra poliomielitis se aplicará a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, dio a conocer Patricia Mora González.

Durante esta semana también se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Así también se informará a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Mora González señaló que para la realización de las acciones de vacunación, se cuenta con 617 puestos y brigadas de vacunación, 386 personas que participarán en las acciones de vacunación y prevención, así como 240 voluntarios.

Finalmente es importante resaltar que se continúa aplicando la vacuna contra la influenza por lo que menores de 5 años y personas de la tercera edad que no se hayan vacunado, asistan aplicarse el biológico.

Con este tipo de acciones el gobierno de Visión Morelos continúa cumpliendo compromisos a favor de la salud de las niñas y niños del Estado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,855,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Historias de abandonos: la soledad y los perros
Sig. Concluye con éxito el III Encuentro Nacional de Cartonería Tradicional

Hay 4897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.