Según lideres transportistas, el índice delictivo en el transporte público ha ido al alza, a pesar de que se tienen bien identificadas las zonas más inseguras, por lo menos en la zona conurbada de Cuernavaca.
Por lo anterior, concesionarios solicitarán que se implementen de manera inmediata acciones de revisión, para prevenir asaltos a rutas, porque no sólo el transporte foráneo se ha visto afectado por el aumento de violencia en Morelos.
Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte, aseguró que existe toda la disponibilidad de parte de los concesionarios para colaborar en las acciones de revisión, mediante retenes, y no les importaría que al interior de las unidades también se supervise, a fin de garantizar seguridad a los usuarios.
Rivera Jaimes dijo que durante varios meses se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública su apoyo, para implementar retenes de revisión en las principales avenidas de Cuernavaca y su zona conurbada. Además al interior de las colonias, en puntos que los delincuentes tienen bien identificados para poder escapar más fácil.
Con el anuncio del inicio del operativo “Pasajero Seguro”, los concesionarios de rutas también pedirán que se aplique a nivel local, una vez que se han destinado elementos y recursos para este fin.
En la misma postura se manifestaron concesionarios de taxis, al señalar que es urgente implementar acciones que verdaderamente sirvan para inhibir los delitos, porque las implementadas hasta el momento parecen no tener resultados.
“Los índices delictivos van a la alza no a la baja. Las autoridades lo saben, porque las quejas han sido constantes ante las corporaciones policíacas, para reclamar mayor protección a los choferes y quienes nos dedicamos a esta profesión diariamente”, declaró Abimael Quiroz Pineda, líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos.