Eriberto Brito Urióstegui, líder de “Radiotaxis Nueva Imagen” de la colonia 3 de Mayo, informó que el operador fue asaltado la mañana de ayer en la colonia Bugambilias y abandonado con una herida de gravedad. Por la tarde, el chofer del vehículo fue internado en el quirófano del Hospital General “José G. Parres” para intervenirle la herida.
Brito Urióstegui rechazó tajantemente algún vínculo entre el operador y los delincuentes; dijo que se trató de un robo, y la inocencia del chofer se demuestra en su currículum presentado a la agrupación de taxis, en el que se incluye además de los años de experiencia en el gremio, la carta de antecedentes no penales.
El líder taxista afirmó que los asaltos se han salido de control en el municipio de Emiliano Zapata y el resto de la zona conurbada de Cuernavaca. Pues este tipo de asalto no es la primera vez que sucede; constantemente los delincuentes han asaltado vehículos para cometer sus fechorías.
“Nos preocupa y afecta esta situación, porque además de ser víctimas de robos, nos vinculan en un delito del que no somos culpables”, declaró Eriberto Brito Urióstegui y añadió que ya se interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia por el robo del taxi.
Manifestó que para los delincuentes ha resultado fácil robar vehículos públicos, ya que los choferes se encuentran desprotegidos al subir a cualquier pasajero sin saber si se trata de un asaltante.
Lo más grave, añadió, es que al cometerse un asalto en taxi se afecta a la imagen del gremio, porque se sospecha que el dueño de la unidad está involucrado en el ilícito, y mientras se demuestra que no es así, la persona es encarcelada e investigada por varias horas.
Diversas agrupaciones de taxis han confirmado que a la semana se registran hasta 10 asaltos a mano armada, y de uno a tres de estos casos el operador pierde la unidad que en muchos de los casos no es encontrada por las autoridades.
1 comentario
Hey
muchas veces no se encuentra la unidad o mas vien acen por… Compartelo!