Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó ayer jueves los trabajos de reparación y retiro de materiales de construcción que cayeron al Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, por la obra de construcción del Paso Exprés.
El director del Centro SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, dio a conocer que las labores se llevarán a cabo de manera coordinada con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Estatal del Agua y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las labores se llevarán a cabo por etapas y la primera inició alrededor del mediodía de ayer jueves, informó el funcionario federal, quien puntualizó que durante los siguientes días, a través de maquinaria pesada, quitarán los escombros y luego se llevará a cabo la reparación.
“Nuestra intención nunca ha sido causar daños o molestias, por el contrario, esta obra es magna y conlleva sus complejidades, por lo que asumimos la responsabilidad que nos compete”, declaró el funcionario.
Refirió que la obra del Pasó Exprés tiene una inversión mil 46 millones de pesos; ampliarán los carriles y beneficiarán a más de un millón de habitantes, ahorrando hasta 40 minutos de paso a aquellos que lo transiten en temporada alta.