La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará operativos de revisión de mercados y plazas comerciales para verificar que coincida el cobro con el consumo. De identificar diferencias, se cobrarán dos años, con base en el consumo que hará la propia empresa.
Las inspecciones se llevarán a cabo en próximos días, conforme a la norma y se considerarán todos los mercados de la entidad, con especial énfasis en aquellos de mayor concentración como el Adolfo López Mateos de Cuernavaca, informó Raúl Gómez Cárdenas, jefe de comunicación social de la CFE en Morelos.
La comisión indicó que las revisiones se hacen cuando menos una vez al año para vigilar que los tableros que surten la energía eléctrica a todos los locales están funcionando debidamente.
Es decir, identificarán cualquier conexión irregular y donde observen que hay alguna anomalía se quita el medidor, se corta el suministro del flujo. Mencionó que en este primer semestre deberán ser revisados todos los mercados de Cuernavaca.
Cuando se identifique conexiones ilegales, se aplicará una medición sobre el consumo promedio (con aparatos de la propia CFE) y se sanciona con el cobro de cuando menos dos años atrás al usuario.
La paraestatal informó que en lo que se refiere a conexiones que impliquen algún riesgo, corresponde a los ayuntamientos y a autoridades de Protección Civil hacer los señalamientos y procesos correspondientes. La citada empresa sólo se encarga de lo relativo a los cobros del consumo.