Con actividades que fomentan la sana convivencia, el rescate de los valores, la unión y el respeto de los derechos de todas y todos, los morelenses celebraron el Día de las Familias en la Plaza de Armas.
Desde temprana hora, decenas de familias llegaron al Centro Histórico de Cuernavaca para disfrutar del Tráiler de la Ciencia, la activación física que realizó el Instituto del Deporte y los diferentes juegos de destreza organizados por la Secretaría de Administración.
Además conocieron el trabajo que realiza en materia de prevención de la violencia, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y aprendieron medidas básicas de primeros auxilios, ya que también participó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Participaron también los comerciantes que integran el Mercado Verde y Orgullo Morelos, quienes ofertaron sus productos durante la celebración.
Las familias reconocieron la iniciativa del gobierno del estado por celebrar este día, ya que señalaron que es necesario fomentar la convivencia con los hijos y el rescate de los valores.
“Este evento une a todas las familias y me parece que es muy importante que se haga!, expresó Jorge Bernal, quien acudió acompañado por su esposa e hija.
Luis Morfín destacó el fomento a los valores que se aprenden con las actividades realizadas en la Plaza como los deportes o los juegos.
“Los valores dentro del seno familiar son lo más importante para que los hijos de las familias crezcan con buenos principios, estamos muy felices, tratamos lo más que se pueda estar junto a la familia y este tipo de actividades ayuda”, señaló.
En la actividad también participó el Sistema DIF y la Secretaría de Cultura con la presentación de un espectáculo circense.