La delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoció que su sector sí se ha visto afectado por el incremento de los combustibles y de la energía eléctrica, lo que incluso podría poner en riesgo la planta productiva de las empresas.
El dirigente de dicho organismo camaral, Jorge Mátar Vargas y el consejero nacional y vocero de Canacintra Morelos, Aristóteles Martínez Mondragón, manifestaron que el incremento de los energéticos sí ha golpeado a la industria, no sólo a nivel nacional, sino también en el estado de Morelos.
Sin embargo, puntualizó que los industriales han hecho un esfuerzo para no afectar a la planta laboral.
“Sí ha habido una afectación al sector industrial productivo en razón de que las tarifas eléctricas se han visto incrementadas, es una preocupación que desde la cámara nacional hemos expresado al secretario de Hacienda. Son temas en los que no quitaremos el dedo del renglón porque afectan directamente a nuestros empleados y pudiera impactar en las plazas de trabajo”, dijo Aristóteles Martínez.
Puntualizaron que es el sector metal-mecánico el que más se ha visto afectado, en razón de que su proceso demanda un mayor consumo de energía eléctrica.
En la Canacintra a nivel nacional hay afiliadas 22 mil empresas de ese sector, el cual es el más preponderante y en Morelos hay 250 empresas.