Cuernavaca, Morelos.- Este martes cerró la plataforma para preinscripción de estudiantes que ingresarán a primer grado en educación básica en el próximo ciclo escolar 2017-2018. Quienes no hayan realizado dicho proceso deberán buscar algún plantel donde todavía exista cupo para que personal de la escuela complete el prerregistro.
El subdirector de Programación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Andrés Espinosa Reza, dio a conocer que el porcentaje de participación de la población fue mayor al de ocasiones anteriores: calculó que 80% de los estudiantes esperados fueron registrados por internet.
Mencionó que éste es el quinto año consecutivo en el que se llevan a cabo las preinscripciones de manera digital; por lo tanto, los padres de familia ya están más habituados y, por lo mismo, incrementó el porcentaje de acceso.
De acuerdo con los cálculos del funcionario, se concretó el prerregistro de más de 61 mil estudiantes que van a ingresar a primer grado de preescolar, de primaria o de secundaria, en cualquiera de los mil 800 planteles que existen en el estado.
Espinosa Reza apuntó que ocho de cada diez alumnos inscritos para el ciclo escolar 2017-2018 habrán sido captados a través de la plataforma electrónica escolar.iebem.edu.mx. "Las preinscripciones son un ejercicio de planeación encaminado a garantizar que el próximo inicio de cursos, los alumnos cuenten con todos los recursos humanos y materiales necesarios para el máximo aprovechamiento escolar, especialmente los libros de texto gratuito", explicó el funcionario.
El subdirector también informó que “los padres de familia que aún no han preinscrito a sus hijos podrán acudir, desde este martes y hasta el 28 de marzo, a cualquiera de los centros educativos públicos del estado para conocer la disponibilidad de cupo y, en su caso, concretar el prerregistro de sus hijos”.