Luego de denunciar que existe malestar entre los antorchistas por la forma en que se reparten los recursos y apoyos que obtienen con sus protestas, quienes se dijeron inconformes señalaron que
además los recursos que recibe como líder de la agrupación son muy superiores a los sesenta mil pesos mensuales que percibe por su cargo de regidora en el ayuntamiento de Emiliano Zapata.
Los denunciantes aseguraron que Solís, gracias a su modus vivendi, tiene ingresos mensuales por más de 100 mil pesos, una gran parte producto de las cuotas que se exigen a los agremiados, a cambio de la promesa de muchos beneficios, pero que son cifras que contrastan con el bajo nivel de vida de quienes militan en antorcha campesina.
Explicaron que los antorchistas son obligados a dar cuotas, pese a sus condiciones de pobreza, a participar en marchas con el fin de generar presiones, para satisfacer las demandas que su organización determina .
Dijeron que son una organización rica con agremiados pobres gracias a las protestas que estos últimos realizan presionar a los gobiernos. Indicaron que es en esa línea que Soledad Solís convocó a Antorchistas del Estado de México, Guerrero, Puebla y Ciudad de México para participar en una marcha en Cuernavaca.