Entonces, a los dos juicios interpuestos por la Uclat en el Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, se sumaron los amparos que promovieron cerca de 10 concesionarios que desde el 2005 iniciaron un proceso contra esta agrupación por prestar servicio de manera irregular y verse afectados, por lo que llaman, competencia desleal.
Víctor Lara Alarcón, líder de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, es uno de los concesionarios que se ha amparado para evitar que los taxistas de la Uclat logren la regularización de sus unidades.
El dirigente afirmó que se ha permitido que por muchos años los taxis “pirata” operen con una suspensión de la justicia, a pesar de que como concesionarios han presentado pruebas que demuestran que las concesiones que el líder de la Uclat, Víctor Mata Alarcón, obtuvo en el año 1999 sólo tenían vigencia cinco años y eran para menos de la mitad de las 150 unidades que actualmente prestan servicio público en la zona conurbada de Cuernavaca.
“Estamos seguros que lograremos que el Tribunal Colegiado anule de manera definitiva cualquier posibilidad de conseguir concesiones a la Unión de la Clase Trabajadora. Nosotros vamos con todo en contra de las taxis de Víctor Mata”, declaró.
El líder de la Confederación de Radio Taxis del Estado de Morelos detalló que las afectaciones por permitir que taxis irregulares operen en la zona conurbada son mayores, porque la competencia aumenta y la demanda se reduce.
Añadió que se ha detectado presencia de taxis “pirata” en la zona conurbada a pesar de los operativos realizados por el Área de Supervisión, ya que los operadores de estas unidades han conocido de las acciones y se han escondido para evitar ser detenidos o bien logran recuperar la unidad que es enviada por la Dirección de Transportes al corralón, y vuelven a prestar el servicio.