De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, el proyecto es una obra federal y se construiría con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ascendiendo a un monto aproximado de 800 millones de pesos.
La obra pasaría por arriba de la carretera federal México-Acapulco y conectaría a la autopista México-Acapulco con el libramiento norponiente que también se pretende construir y que rodearía a la ciudad de Cuernavaca desde el Distrito Federal.
El distribuidor vial “Apatlaco” sería una obra de primer mundo que podrían tomar los automovilistas que circulen de norte a sur por la autopista México-Acapulco y viceversa, para dirigirse al mega complejo habitacional que se construye en la zona conocida como La Loma, al aeropuerto internacional de Cuernavaca y al libramiento norponiente.
En la colonia Lázaro Cárdenas afectaría el área que comprende desde la privada Tehuacán hasta la iglesia, sin pasar de la calle Carmen Serdán, y en Adolfo López Mateos sólo afectaría alrededor de seis terrenos, de los cuales en al menos dos no hay casas construidas.
La mega obra vial ofrecería conectividad a la zona metropolitana del estado, es decir, los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Emiliano Zapata y Tepoztlán.
Cabe señalar que dentro de los beneficios daría conectividad al aeropuerto internacional de Cuernavaca con el sistema de corredores carreteros, principalmente hacia la zona metropolitana del valle de México y con la ciudad de Cuernavaca, en atención al desarrollo del Sistema Metropolitano de Aeropuertos.