Durante los honores, el general de división Gastón Menchaca Arias dio a conocer el mensaje de condolencia a los familiares hecho llegar por Marco Antonio Adame Castillo, Gobernador Constitucional del Estado, quien reconoció la entrega, valor, decisión y espíritu de servicio de Lorenzo Arellano Díaz.
Conminó a los elementos continuar con el camino establecido por el directivo, quien entregó su vida por amor al estado y por realizar un trabajo profesional y de entrega total.
El mandatario estatal reconoció la valía de todos y cada uno de los elementos y el trabajo que a diario desempeñan con la finalidad de alcanzar los niveles de bienestar de las familias morelenses, por ello externó su más amplio reconocimiento a los efectivos policiales, especialmente para el elemento Lorenzo Arellano García, hoy fallecido.
Por su parte, el elemento adscrito al Grupo de Operaciones Especiales, Carlos Bautista Álvarez dedicó el poema “Si hijo, soy policía”
El policía preventivo Lorenzo Arellano Díaz se destacó por su profesionalismo, dedicación y visión de servicio, convencido de que la atención oportuna a la ciudadanía es fundamental para establecer acciones y resultados en beneficio directo sobre la población.
Durante el evento realizado en “Torre Morelos”, se llevaron a cabo los honores correspondientes como elemento de esta secretaría ante el personal que la conforma, así como familiares y amigos.
Al policía preventivo Lorenzo Arellano Díaz le sobreviven su esposa y cuatro hijos. Al finalizar el evento, a solicitud de los familiares y contando con todo el respaldo del Gobierno del Estado, los restos mortales fueron trasladados al Panteón Margaritas de la colonia Granjas de Cuernavaca.