Indicó que la cifra no es alta, sin embargo hay casos similares que no son reportados a la Policía Preventiva, ya que las víctimas acuden directamente a la agencia del Ministerio Público (MP) para interponer la denuncia correspondiente.
Sin dar montos, el jefe policíaco dijo que son diversas las cantidades que obtienen los amantes de lo ajeno e indicó que los atracos son cometidos cuando las víctimas se dirigen o llegan a su domicilio.
“Ellos (los afectados) retiran cierta cantidad de dinero del banco y lo que refieren en una primera entrevista, es que los delincuentes los han seguido y hasta que llegan a su casa es cuando los interceptan y los despojan de su dinero”, aseveró.
Por otro lado, refirió que los delitos del fuero común que más se cometen en Cuernavaca son robo a casa y robo a transeúnte, ya que se registran en promedio 10 en un lapso de 24 horas.
Otros delitos que también ocurren son el robo de vehículo y a negocio.
Las colonias en donde se registran dichos delitos –dijo- son principalmente Flores Magón, Satélite y Alta Vista.
Agregó que es en esas colonias donde han reforzado los recorridos de vigilancia, así como en las calles y avenidas en donde se ubican sucursales bancarias, y en el Centro de la ciudad que es donde se registra el mayor número de visitantes.