Esta acción tiene como propósito promocionar el turismo social de ambas entidades, mediante el que los morelenses podrán visitar museos, salas de arte, el zócalo capitalino y espacios públicos.
El secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, señaló que este intercambio de promoción turística social no tiene costo, y que en semanas próximas se estará llevando a otros municipios para que tengan oportunidad de conocer lugares históricos del Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
“Seguiremos buscando tener promoción cotidiana a través de intercambios turísticos, especialmente con la gente que menos tiene. Por lo que nos interesa impulsar acciones a favor del turismo social”, agregó Salgado Castañeda.
A su arribó al Centro Histórico de la Ciudad de México, los más de 170 abuelitos provenientes de Morelos fueron recibidos por el secretario de Turismo de la Ciudad de México con las atenciones necesarias y dignas durante su estancia, tal y como ocurrió la semana pasada en Morelos donde se recibió a turistas de la Ciudad de México.
Hugo Salgado reiteró que en Morelos el 95 por ciento de la gente que visita la entidad es del Distrito Federal; por lo que 12 millones de visitantes, en promedio al año, visitan el estado.