El funcionario federal hizo entrega de la documentación sobre las acciones realizadas y presentó un mensaje durante la sesión del Consejo Consultivo, ante la presencia de Óscar Pino Choy, representante de la dirección de Delegaciones del ISSSTE, y Juan Manuel Calvo Ríos, representante del gobierno del estado.
Del Valle Reyes sostuvo que no hubo recortes de presupuesto pese a la situación financiera del país y por el contrario crecieron las inversiones destinadas a Morelos con la autorización de más plazas de personal tanto médico, como de enfermeras.
Aseguró que se incrementó en número y grado de especialidad la cantidad de intervenciones quirúrgicas que el instituto realiza en la entidad, al tener operando por completo el Hospital Centenario de la Revolución.
Dijo que entre los retos se encuentra avanzar en el proceso de universalización, como en el resto de las instituciones del sector salud público.
Detalló que se proporcionaron más de 390 mil consultas de medicina familiar y más de 43 mil de especialidades; se realizaron más de mil 500 intervenciones quirúrgicas, más de 355 exámenes de laboratorio propios, más de 23 mil estudios de rayos X propios y alrededor de 15 mil estudios de otros tipos, igualmente en instalaciones propias.
El ISSSTE Morelos informó también que durante el 2016 en Morelos hubo apoyos adicionales con partidas extraordinarias, entre ellas las siguientes: más de tres mil 200 préstamos económicos por un monto de 220 millones de pesos, adicionales al otorgamiento de 12 mil 732 préstamos con un ejercido presupuestal de 612 millones.
El presupuesto autorizado fue de 32 millones 876 mil pesos, administrado a nivel central, para los servicios de anestesia, cirugía de mínima invasión, endoprótesis, hemodiálisis, banco de sangre, laboratorios de Clínica Hospital de Cuautla y Clínica de Medicina Familiar Cuernavaca y endoscopía del tubo digestivo.