Cuautla.- Con una temperatura cálida la mayor parte del día, los balnearios de este municipio se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos para este puente vacacional, por lo que se estima una avalancha de visitantes a estos centros acuáticos.
Tan sólo el balneario “Agua Hedionda” –el principal balneario popular de la región oriente de Morelos, por sus aguas cálidas y minerales–, en esta temporada estima una afluencia de más de ocho mil bañistas, los cuales ya empezaron a llegar desde este viernes, informó Juan Carlos Pascual Abad, director del Fideicomiso Agua Hedionda.
“El fin de semana del puente que fue el 4, 5 y 6 de febrero tuvimos cinco mil 500 personas; hoy estimamos tener ocho mil personas en estos tres días de asueto”, dijo.
Pascual Abad agregó que el arribo de miles de visitantes también repercute positivamente en los hoteles y los balnearios, por lo que se augura un puente vacacional largo con importante derrama económica.
También destacó que tanto el “Agua Hedionda” como los demás balnearios del municipio se benefician gracias a la conexión carretera con la que cuenta Cuautla. Es por eso que la mayor parte de visitantes provienen de la parte oriente de la Ciudad de México y de esa región del Estado de México, así como un porcentaje menor proveniente del estado de Puebla.