Con la finalidad de fortalecer el trabajo de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) iniciaron, gobierno y ciudadanos, las marchas exploratorias de colonias.
Esta actividad, explicó Leonel Portillo Ayala, coordinador de fortalecimiento de los COMVIVE, tiene como objetivo identificar los posibles riesgos de cada localidad para trabajar en ellos y así generar un estado de seguridad, tranquilidad y paz.
“Con estas marchas conoceremos la problemática de cada colonia, así como sus principales necesidades; sumaremos esfuerzos para tener un Morelos más seguro”, comentó.
Acompañado por la ciudadanía, recorrió la colonia Obrero Popular en el municipio de Xochitepec, donde se comprometió a instalar nomenclatura de las calles, toda vez que al no tenerlas, dificulta la labor operativa de la policía.
Portillo Ayala detalló que estas marchas se realizarán en los 516 cuadrantes del estado.
Finalmente, convocó a la ciudadanía a ser partícipe de manera responsable de las acciones que se llevan a cabo, para encontrar la protección y cuidado del entorno en forma colectiva, así como el rescate de los espacios públicos comunitarios.