La voluntad de un joven de 20 años para donar órganos, expresada en vida a sus familiares, fue respetada y hoy, tras fallecer se convirtió en el tercer donador de órganos y tejidos de este año en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
La coordinación hospitalaria de donación de órganos y tejidos con fines de trasplantes de esta unidad intervino para iniciar el proceso correspondiente, luego de que la familia aceptó la procuración de ambos riñones, hígado, córnea derecha, piel y tejido músculo esquelético.
Los riñones se trasplantarán en el Instituto Nacional de Pediatría; el hígado en el Hospital de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; la córnea derecha en el Hospital General de México; mientras que la piel y el tejido músculo esquelético en el Banco de Tejidos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
El éxito de esta tercera donación de órganos ha sido posible gracias al equipo humano de profesionales de la salud y a la familia que tomó la decisión de respetar el deseo de donar de su ser querido para apoyar a otros seres humanos, que en esta ocasión serán alrededor de cien.
“Uno de los valores de Servicios de Salud de Morelos (SSM) es el respeto a la integridad de los pacientes y de sus familias en todo momento, para lo cual cuentan con el apoyo de tanatología hospitalaria”, expresó el director Lorenzo Alcantar García.
Al donar sus órganos, una persona da un regalo de vida a por lo menos ocho personas, es por eso que en Morelos como parte de las acciones que el Gobernador Graco Ramírez ha impulsado a beneficio de la población y su derecho a la salud, se mantiene de forma permanente la campaña “Amar es donar y Actuar”.