Cuernavaca, Morelos.- Ben Hur Hernández Bringas, uno de los dirigentes de la organización Nuevo Grupo Sindical (NGS), informó que más de 40 comerciantes desplazados de la plaza de armas Emiliano Zapata Salazar serán reinstalados por el gobierno del estado.
Luego de que fueran retirados de la explanada por elementos de la Policía Morelos (antes Mando Único), los vendedores serán reubicados a otros espacios derivado de un acuerdo entre funcionarios del Ejecutivo estatal y de la asociación NGS.
Sin embargo, hasta la fecha todavía no les resuelven en qué espacios serán colocados los más de 40 vendedores, en su mayoría de artesanías, que en la actualidad deambulan por las diferentes calles del Centro de Cuernavaca.
Hernández Bringas explicó que el Ejecutivo estatal se ha prestado al diálogo, incluso permitiendo que los payasos ofrezcan su espectáculo sin que sean retirados de la vía pública, así como también los vendedores de globos, quienes también pueden ofrecer su producto en algunas zonas de la plaza de armas.
Ahora sólo están a la espera de que les resuelvan a dónde los mandarán, mientras tanto –dijo- serán respetuosos y no se asentarán en la vía pública, aunque de no lograr un acuerdo que beneficie a los vendedores semifijos podrían tomar otras acciones. Mientras tanto, señaló que están en una “tregua”.