Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón, exigió a la Secretaría de la Contraloría del estado sancionar las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de regularización de taxis de 2014 que llevó a cabo la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y que no se trate sólo de una estrategia política para afectar al actual titular de la dependencia, Jorge Messeguer Guillén.
En su edición del lunes, La Unión de Morelos dio a conocer que la Contraloría inició una revisión a la SMyT el pasado 22 de marzo, en cuyo proceso se solicitaron los cerca de cuatro mil expedientes del proceso 2014.
Al respecto, el líder transportista dijo que se debe aclarar la clonación de pólizas de pago y reasignación de concesiones que hicieron autoridades en los años 2015 y 2016, y que confirman los actos de corrupción que se cometen en la dependencia estatal.
"Que se aclare el trabajo que hizo un muchachillo que hizo ahí que se llama Pierre Herrera Barón que reconoció que había hecho 190 resignaciones. También está reconocido ante mí y el secretario que habían hecho clonación de pólizas, pero que ya lo habían arreglado… Va a estar interesante. Lo siento por los compañeros que emplazaron mal, porque al final, cuando ellos (funcionarios) ya no estén, les va a rebotar porque los 25 mil pesos de las pólizas colmadas (sic) no entraron a Hacienda", aseveró.
Sin embargo, el presidente de la Uclat pidió a la secretaria de la Contraloría, Adriana Flores Garza, que se transparente cómo se llevó a cabo todo el proceso de regularización de taxis y se castigue a los responsables de los actos que –dijo– se llevaron a cabo de manera ilegal.
"Es una situación en donde estarían en juego más de siete mil juegos de placas que conforme a la ley y conforme a los juzgados debió haber sido canceladas y repuesto el procedimiento… No creemos. Más que Adriana Flores era la que estaba en Hacienda. No creemos. Va a ser político 100 por ciento", agregó.
Director de Transporte afirma que no tuvo nada que ver en el proceso de regularización
En tanto, el director de Transporte, José Ascensión Monter San Juan, se negó a hablar de la auditoría que se le aplica a la SMyT. Sin embargo, aseguró que nada tuvo que ver en el proceso de regularización de taxis de 2014, cuando aún no fungía en el cargo.
De igual forma, refirió que aún no existe fecha definida para la entrega de placas y concesiones a los beneficiarios de dicho proceso, por lo que les ampliaron por dos meses más los permisos provisionales.
Afirmó que es el gobernador del estado quien firma las concesiones y aún no existe una fecha para concluir de manera definitiva con el multicitado proceso.