Cuernavaca, Morelos.- La mañana de ayer, comerciantes establecidos del primer cuadro de Cuernavaca y autoridades del gobierno del estado realizaron un recorrido por las calles que el gobierno del estado anunció que serán remodeladas.
El subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui, aseguró que no será peatonalizada ninguna vialidad y que los trabajos se realizarán en el menor tiempo posible, después de la Semana Santa para no afectar las ventas y el tránsito vehicular.
El funcionario señaló que el proyecto ha sido socializado con diferentes grupos y cuentan con las autorizaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Aseguró que atenderán todas las observaciones de los vecinos porque es necesario que los habitantes se sientan parte de la obra.
Respecto al cierre de calles, Benítez Urióstegui señaló que la calle Matamoros tendrá circulación vehicular permanente y sólo se cerrará entre Arteaga y Lerdo de Tejada. Además explicó que en esa vialidad sólo se trabajarán las fachadas y la mayor parte del trabajo lo realizarán de noche, para no generar afectaciones.
Adelantó que a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte han explicado el proyecto a los concesionarios, a fin de que se preparen si en algún momento de la obra tuvieran que utilizar vías alternas.
Puntualizó que el proyecto denominado “Ecozona” sólo contempla la peatonalización de la calle de Guerrero y ninguna otra será cerrada al tránsito vehicular. “Lo que se va a hacer es homologar las fachadas y las banquetas… hay calles que no tienen banqueta; y se ha dicho que se va a peatonalizar, pero porque se le va a dar prioridad al peatón”, señaló.