De manera coordinada, autoridades del Gobierno del Estado y del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) continúan los trabajos de rehabilitación del lago artificial que se localiza al sur del Parque Barranca de Chapultepec.
Esto en seguimiento al compromiso que asumió el Centro SCT Morelos para desazolvar y rehabilitar el espacio, que fue afectado por materiales de la obra del Paso Express. Se prevé que la siguiente semana concluya la labor.
“El compromiso es que este espacio esté listo para que los visitantes que acuden al Parque Chapultepec durante las vacaciones puedan disfrutar de esta área”, refirió el director general de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Julián Morán Altamirano.
Acotó que otro de los compromisos que se estarán atendiendo por parte de la SCT será el retiro del cárcamo que descargaba las aguas de la autopista en el lago, para ser enviadas a un colector que desemboque en la planta de tratamiento de Acapatzingo.
Durante el transcurso de las obras, el Parque Barranca Chapultepec continuará ofreciendo sus atracciones como el Mariposario, Talleres Ambientales o el Domo Digital para que todos los visitantes disfruten de este espacio natural único en Cuernavaca.