Cuernavaca, Morelos.- Transportistas manifestaron nuevamente su rechazo al cierre de la calle Mariano Matamoros del centro de Cuernavaca para el desarrollo del proyecto Ecozona, mientras el gobierno del estado no les garantice una vía alterna que no implique pérdidas económicas diarias por el cambio de trayecto.
Las Rutas 16 y 18 se verán afectadas por el cierre de la calle Matamoros y los concesionarios de las agrupaciones Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas rechazaron que ya haya acuerdos con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que después de Semana Santa inicien los trabajos de remodelación, y mucho menos para contemplar el cierre permanente de la calle para hacerla peatonal.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que están a la espera de que la SMyT y la Secretaría de Obras les presenten el proyecto y las propuestas de las vías alternas que les garanticen que no significarán pérdidas económicas por el cambio de trayecto, que implicará retraso en sus tiempos.
El presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, dijo que aún siguen analizando si todas las rutas circulan por la calle No Reelección, y de esta forma no desviar mucho su itinerario. Sin embargo, refirió que dicha vialidad ya está saturada
Los líderes de concesionarios insistieron en que no accederán a la peatonalización de la calle Matamoros, porque implicaría una afectación mayor para las unidades del transporte colectivo que circulan diariamente por el centro de Cuernavaca.