Molestos los operadores de la ruta de los Altos de Morelos, afirmaron que tienen tanto derecho como la Ruta 22 de Ocuituco para prestar el servicio en Metepec, que es paso obligado para su itinerario, pero la Dirección de Transportes favoreció a un grupo y les afectó en sus ingresos.
El presidente de la Unión de Taxis y Rutas, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, recordó que en julio pasado fueron notificados de la suspensión de cinco paradas en la comunidad de Metepec, cuando un mes antes la misma Dirección de Transportes les dio permiso para otorgar el servicio en esa misma zona.
Indicó que la justificación de las autoridades estatales para prohibirles el servicio en la comunidad de Metepec, fue que se hizo un estudio de factibilidad y resultó que la demanda del transporte colectivo no es del tamaño del servicio dado. Es decir que sólo la Ruta 22 podría operar en esa zona.
“Hemos solicitado el estudio de factibilidad, pero la Dirección de Transportes se ha negado a dárnoslo, lo que nos da que pensar mal”, declaró el líder de la Ruta 17.
Cerca de las 9 de la mañana el grupo de transportistas, en 32 unidades, arribó a las calles que rodean Casa Morelos para exigir una entrevista con el gobernador y el secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, pero fue hasta las 5 de la tarde cuando los atendió el director de gobierno Gilberto González Pacheco
Aguilar Gutiérrez advirtió movilizaciones en Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla y Cuautla, municipios donde prestan el servicio público. Se prevé que este día haya una nueva reunión con el secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, pero el líder transportista dijo que sólo aceptarán que les permitan operar en Metepec.