El secretario de Asuntos y Conflictos del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas, pidió al gobierno del estado que los tomen en cuenta para el desarrollo del proyecto de remodelación del centro histórico de Cuernavaca y les garanticen que se respetarán las fuentes de empleo de los comerciantes agremiados, así como se les dé trabajo a los transportistas adheridos a la agrupación.
El integrante del NGS informó que hasta el momento el gobierno del estado no les ha informado sobre la remodelación de algunas calles del Centro de la capital, como son Lerdo de Tejada, Mariano Matamoros, Gutemberg, entre otras.
En este sentido, Hernández Bringas afirmó que si dicho proyecto no garantiza la generación de empleos, no estarán a favor del mismo.
Pidió a las autoridades estatales y municipales que se respeten los espacios “ganados” de los comerciantes ambulantes agremiados al NGS; de lo contrario llevarán a cabo movilizaciones, pues aseguró que se trata de vendedores que también pagan impuestos.
Es que dijo que tampoco se les ha informado dónde serán reubicados los comerciantes mientras se llevan a cabo los trabajos de construcción.
"Nosotros estaremos a favor de la famosa remodelación y reubicación siempre y cuando el ayuntamiento y el gobierno del estado nos garanticen que esas fuentes de trabajo van a ser formales y estáticas. En el sentido de que si no hay ningún acuerdo, seremos los primeros que alzaremos la voz para efecto de que estas personas puedan tener todas las garantías de la seguridad de su trabajo", manifestó.
Ben Hur Hernández pidió al secretario de Administración del gobierno estatal, Alberto Barona, que deje de afectar a los comerciantes ambulantes, pues señaló que se les ha querido remover de espacios como el Jardín Juárez, pese a que –insistió– se trata de “espacios ganados”.