El presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón, informó que durante esta temporada vacacional ha repuntado la incidencia delictiva, principalmente el robo de taxis en la zona conurbada de Cuernavaca.
Según el líder transportista, al mes se registra el robo de más de 20 unidades del transporte público sin itinerario fijo y en todo el estado hasta 15 vehículos diariamente.
Mata Alarcón comentó que este martes se robaron el octavo taxi de la Uclat en seis meses, y lo más lamentable –dijo– es que son unidades nuevas que ya no son recuperadas por la Fiscalía General del Estado.
En tanto, refirió que las autoridades encargadas de la seguridad no han hecho caso a los constantes reclamos de los transportistas para que se lleven a cabo operativos de vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva.
De acuerdo con las organizaciones de taxis, las colonias Lomas de Cortés, Flores Magón, Carolina, Alta Vista, entre otras, son las más inseguras en Cuernavaca. Sin embargo, Mata Alarcón dijo que el robo de vehículos es un delito que se comete en todo el estado.